Los oficiales y El destino de Cordelia

ray-loriga-web
Los oficiales y El destino de Cordelia
Disponible

15,00 

Autor: Ray Loriga
Colección: Largo recorrido
Formato: 200 x 120
Año: 2023
ISBN: 978-84-127156-5-1
Páginas: 88

Los oficiales y El destino de Cordelia

Los oficiales y El destino de Cordelia reúne dos relatos singulares. En el primero, Ray Loriga explora las interioridades de un oficial que un día, al asistir a un espectáculo en la cantina de su caserna, descubre que un joven soldado le imita desde el escenario ante el regocijo de todo el regimiento. El oficial se siente incómodo y halagado, maldice y agradece el plagio. Jamás pensó que sus gestos dieran lugar a la burla o el homenaje. El soldado pagará un precio muy alto por su burla. Y el oficial aprenderá amargamente que la desesperación cose con cuidado cada uno de nuestros vestidos.

“El destino de Cordelia” nos cuenta las desventuras de una mujer condenada a vivir entre fantasmas, que sufre con fastidio el acoso de los hombres, siempre espiada, perseguida y al mismo tiempo ignorada por su pretendientes. Ray Loriga nos sumerge en la mirada del pretendiente despechado, que observa los movimientos, gestos y reacciones de Cordelia, sin esperanzas de llegar a comprender nada.

«Loriga se une a este selecto grupo de escritores -como Houellebecq y Murakami-que están transformando la ficción del siglo XXI».
The Big Issue

«Ray Loriga escribe como un hijo bastardo post-existencialista de Camus e, incluso, de Emmanuel Bove».
Barry Gifford


Reseñas y notas de prensa

Sobre el Autor

(Madrid, 1967) es novelista, guionista y director de cine. Entre sus novelas destacan Caído del cielo, Tokio ya no nos quiere, Rendición (Premio Alfaguara) y la última, Cualquier verano es un final. Ha dirigido las películas La pistola de mi hermano y Teresa, el cuerpo de Cristo.
Otras Publicaciones:
Cuentahílos_web
Último Número de Texturas