Publisher. Apuntes de una historia editorial

Publisher. Apuntes de una historia editorial
Richard Charkin es una leyenda por tres motivos: lleva medio siglo editando, lo ha hecho absolutamente todo en el mundo editorial anglosajón y sabe contarlo como nadie. Ha trabajado en Oxford University Press y en la revista Nature; ha vendido los derechos de publicación de la Biblia y comprado los de Sex, el superventas de Madonna; ha sobrevivido a fracasos como The Anatomy of the Dromedary –la única guía anatómica sobre el camello de una sola joroba– y al éxito de la saga de Harry Potter en Bloomsbury.
Estas páginas recogen sus encuentros y colaboración con magnates mediáticos como Robert Maxwell y con traficantes de armas libaneses (que descubrieron que se podía hacer más dinero vendiendo diccionarios de idiomas), celebran las historias de mujeres que por fin pasaron de ocupar cargos subalternos dentro de la industria editorial a puestos clave y nos ilustran sobre cómo plantar cara a un gigante tecnológico como Google.
Reseñas y notas de prensa
-
- «Mientras haya libros», Lorenzo Silva, Diario de León, 12 de febrero de 2025.
- «Richard Charkin, fundador y único empleado de Mensch Publishing: «Disfruta. No te creas todo»», Carmela García Prieto, El Periódico de España, 4 de diciembre de 2024.
- «PARIX. Conversación con Richard Charkin», con Íñigo García Ureta, Fundación German Sánchez Ruipérez, 20 de noviembre de 2024.