Publisher. Apuntes de una historia editorial

Publisher_web
Publisher. Apuntes de una historia editorial
Disponible

24,00 

Colección: Tipos móviles
Formato: 145 x 205
Traducción: Íñigo García Ureta
Año: 2024
ISBN: 978-84-128351-6-8
Páginas: 256

Publisher. Apuntes de una historia editorial

Richard Charkin es una leyenda por tres motivos: lleva medio siglo editando, lo ha hecho absolutamente todo en el mundo editorial anglosajón y sabe contarlo como nadie. Ha trabajado en Oxford University Press y en la revista Nature; ha vendido los derechos de publicación de la Biblia y comprado los de Sex, el superventas de Madonna; ha sobrevivido a fracasos como The Anatomy of the Dromedary –la única guía anatómica sobre el camello de una sola joroba– y al éxito de la saga de Harry Potter en Bloomsbury.

Estas páginas recogen sus encuentros y colaboración con magnates mediáticos como Robert Maxwell y con traficantes de armas libaneses (que descubrieron que se podía hacer más dinero vendiendo diccionarios de idiomas), celebran las historias de mujeres que por fin pasaron de ocupar cargos subalternos dentro de la industria editorial a puestos clave y nos ilustran sobre cómo plantar cara a un gigante tecnológico como Google.

Sobre el Autor

Richard Charkin se inició en el mundo de la edición en 1972, y desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes proyectos editoriales, incluyendo Oxford University Press, Reed Elsevier, Macmillan y Bloomsbury Publishing. Ha sido presidente de la Unión Internacional de Editores, de la Asociación de Editores Británicos y de The Book Society. En 2024 recibió, por sus servicios a la industria editorial, la Orden del Imperio Británico. Actualmente dirige su propio proyecto, Mensch Publishing.
Otras Publicaciones:
Chartier_web
Último Número de Texturas
TXT54_web