Recuerdos de la vida de una estudiante

harrison-web
Recuerdos de la vida de una estudiante
Disponible

14,50 

Colección: Largo recorrido
Formato: 200 x 120
Traducción: Antonio Saborit
Año: 2023
ISBN: 978-84-126859-7-8
Páginas: 112

Recuerdos de la vida de una estudiante

En el tránsito del siglo XIX al XX, Jane Ellen Harrison se convirtió en la primera mujer académica de Inglaterra, la más reconocida en la historia de los Estudios Clásicos, autora de obras que cambiaron nuestra comprensión sobre la cultura y la mitología griegas.

J. E. Harrison fue, asimismo, muy conocida y criticada por su vida personal y sus posiciones abiertamente feministas por su visión sobre la religión, el derecho al voto de las mujeres, el pacifismo… que alteraron y alborotaron de manera significativa a la clase dirigente de su tiempo.

Estos Recuerdos… nos trasladan a sus difíciles años de formación y estudio, al descubrimiento de una literatura nada recomendable para las señoritas de su tiempo, y nos retrata un ambiente intelectual desde el punto de vista de una mujer que, pese a todos los obstáculos que tuvo que salvar, se convirtió en un referente imprescindible de su época. El libro fue publicado por primera vez en 1925 por Leonard y Virginia Woolf.

«J. E. Harrison, una mujer que, en un ambiente de discriminación nada oculto, fue capaz de hacer oír su voz,  frecuentó a personajes de su época como Oscar Wilde, Paul Valéry, Edith Wharton, André Gide, Gertrude Stein, T. S. Eliot…».

Sobre el Autor

(Cottingham, Yorkshire 1850- Bloomsbury, Londres, 1928) figura en la historia del Helenismo como esa librepensadora que abrió el camino para las mujeres en el mundo académico. Se formó en el Cheltenham Ladies’ College y en el Newnham College de Cambridge. Estudió arte griego y arqueología en el Museo Británico bajo la tutela de Charles Newton, viajó mucho por Europa, y fue autora de una vasta obra sobre la cultura y la mitología griegas. En sus últimos años, viviendo en París, se dedicó al estudio de la lengua y la cultura rusas antes de regresar a Inglaterra.
Otras Publicaciones:
Cuentahílos_web
ray-loriga-web
Último Número de Texturas