Shakespeare and Company

TXT50_web
Shakespeare and Company
Disponible

25,00 

Colección: Tipos móviles
Formato: 145 x 205
Traducción: Roser Infiesta Valls
Año: 2023
ISBN: 978-84-18941-68-9
Páginas: 256

Shakespeare and Company

En 1919 una joven norteamericana llamada Sylvia Beach abrió una librería inglesa en la pequeña calle Dupuytren de París, que pronto se trasladaría a la dirección que se convertiría en mítica: el número 12 de la calle de l’Odéon. La librería, a la que bautizó con el nombre de Shakespeare and Company, fue, entre otras muchas cosas, el punto de encuentro de los más grandes escritores y artistas de la época. Por aquel espacio mágico de intercambio cultural pasaron escritores franceses como Paul Valéry, André Gide, Valéry Larbaud o León-Paul Fargue, y anglosajones como Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Sherwood Anderson, Ezra Pound, Djuna Barnes, Ford Madox Ford, T S. Eliot, Thornton Wilder, D. H. Lawrence y el gran James Joyce. Fue Sylvia Beach, desdoblada en editora, quien con coraje y osadía, cuando ningún editor se atrevía a asumir el reto, publicó su Ulises.

Estas memorias de una irrepetible librera y editora son la crónica de un período igualmente irrepetible, definido por una inusual concentración de genios literarios, a los cuales aglutinó Sylvia Beach en su maravillosa librería parisina.


Descárgate las primeras páginas en PDF y comienza a leer.


Reseñas y notas de prensa

Disponible en formato digital en las principales plataformas de distribución, con la ayuda de:

Sobre el Autor

Nació en Baltimore en 1887. Desde joven viajó con frecuencia por Europa, por Francia, España y los Balcanes. Al final de la Primera Guerra Mundial se instaló en París para estudiar Literatura Francesa y allí conoció a la librera Adrienne Monnier, que se convirtió en su íntima amiga y la introdujo en los círculos literarios franceses. Su primera idea fue abrir una sucursal de la librería de Monnier en Nueva York, pero como sus escasos ahorros no eran suficientes para acometer esa aventura, optó por abrir una librería inglesa en París. Los grandes escritores anglosajones y franceses de la época se empezaron a reunir en la librería enseguida, donde se creó un verdadero ambiente literario. Estuvo abierta hasta la caída de París en la Segunda Guerra Mundial, momento en que su propietaria se vio obligada a cerrarla. En 1944 la librería fue liberada personalmente por Ernest Hemingway. Sylvia Beach continuó viviendo en la ciudad del Sena hasta su muerte en 1962.
Otras Publicaciones:
Chartier_web
un-papel-en-el-mundo
Último Número de Texturas