Un ensayo sobre tipografía
Un ensayo sobre tipografía
«Lo bello es lo que agrada a la vista, y resulta agradable a la vista todo aquello que busca la perfección al adaptarse a la función que le es encomendada».
«Las formas de las letras no implican que su belleza derive de reminiscencias sensuales o sentimentales».
«Nadie puede decir que la redondez de la o nos atraiga solo porque se parezca a una manzana o al pecho de una muchacha o a la luna llena. Las letras son objetos, no dibujos que representen objetos».
Reseñas y notas de prensa
Disponible en formato digital en las principales plataformas de distribución, con la ayuda de:
Sobre el Autor
Arthur Eric Rowton Gill (Brighton, 1882-Uxbridge, 1940). Tipógrafo, grabador, artesano de la piedra y escultor inglés, ha sido uno de los referentes del arte y el diseño británicos del siglo XX. Suya es la creación de familias tipográficas como la Gill Sans, la Joanna o la Perpetua… Entre sus esculturas y relieves más conocidos figuran el Via Crucis de la catedral de Westminster, así como las intervenciones en la sede de la BBC, la Universidad Queen Mary de Londres y el edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra.