Walking East

Walking East
Walking East
Disponible

35,00 

Formato: 195 x 240
Traducción: Íñigo García Ureta
Año: 2022
ISBN: 978-84-8081-724-0
Páginas: 112

Walking East

Caminar en «dirección contraria» por el Camino de Santiago sin un iPhone durante la pandemia de Coronavirus de Wuhan.

Durante veintisiete días consecutivos, del 7 de junio al 3 de julio de 2021, caminé «cerca de» mil kilómetros desde los acantilados de Finisterre a una playa de Hendaya, junto a la desembocadura del Bidasoa en la frontera entre Francia y España.

En mi calidad de «artista ambulante», retrocedo para intentar ver la forma en que vivimos hoy. En otras palabras, consagro mi «supervivencia profesional» a «especializarme en caminar» y al respeto a la naturaleza, evitando toda ambición de enjaularme en el arte mainstream.

Sobre el Autor

Hamish Fulton, nacido en 1946 en Londres, vive y trabaja en Canterbury. Se formó en la Hammersmith College of Art, St. Martin’s School of Art y el RCA Royal College of Art entre otros prestigiosos centros. Desde principios de la década de 1970, ha viajado por el mundo a pie, 24 países, cientos de kilómetros, varios miles de pasos. Para él caminar es fundamental, el caminar efímero es la obra de arte. La obra de Fulton se diferencia del Land Art estadounidense por su suavidad, su intimidad y la gran economía de medios. Fotografía el paisaje sin intervención ni artificio.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas