Waynside

Alexanco_web
Waynside
Disponible

20,00 

Formato: 165 x 200
Año: 2022
ISBN: 978-84-8081-744-8
Páginas: 80

Waynside

El proyecto ‘Waynside’ analiza los estados relativos de la materia y su representación en imagen, escrutando las conexiones entre lo vivo y lo inerte, lo individual y lo múltiple, lo cristalizado y lo fluido, la percepción del pasado y el intento de aprehender el presente.

La captura de un instante o un tiempo concreto es inestable y relativa, así como el estado de la materia que lo soporta. Al recibir la propuesta de Tender Puentes me acerqué al cuerpo de la colección como si de un organismo vivo se tratase, con su estructura ósea, sus órganos con diferentes funciones, su memoria, recuerdos y deseos de futuro.

De esta misma forma he abordado la propuesta en ‘Waynside’, la multiplicidad de caracteres que conforman la construcción de lo sensible y por ende también lo visible.

Sobre el Autor

Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) posiblemente está considerado como el artista joven navarro de mayor proyección internacional en el panorama actual. Galardonado con la Beca Guggenheim Bilbao de fotografía 2003 y la beca de Artes plásticas Marcelino Botín 2007/08, y el premio Purificación García 2009, ha expuesto recientemente en centros internacionales como el Herzliya Museum Israel o LMCC Nueva York. Actualmente, es el único artista español con residencia en la prestigiosa Rijksakademie de Ámsterdam. Su trabajo ha sido incluido en la publicación C Photo de Ivory Press como un fotógrafo de referencia. Con su inclusión en el programa inaugural se consigue también tener un artista joven navarro de referencia internacional.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas