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¿Por qué querría Amazon ser el nuevo Barnes & Noble? David Sax en The New Yorker

¿Por qué querría Amazon ser el nuevo Barnes & Noble? David Sax en The New Yorker

El 2 de febrero, Sandeep Mathrani, director ejecutivo de un operador de centros comerciales estadounidense, durante una teleconferencia dijo que Amazon.com planeaba abrir cuatrocientas librerías físicas en los próximos años. Al principio, la noticia, publicada en el Wall Street Journal pero no confirmada por la empresa, parecía demasiado inusual para ser cierta. Amazon abrió su primera librería en Seattle el pasado noviembre y aunque la venta de libros haya sido históricamente el negocio principal, ahora una amplia mayoría de sus beneficios los obtiene de su rentable división de servicios informáticos en la nube. Además, la identidad de Amazon está tan ligada al comercio electrónico que un supuesto plan por crear su propia versión de la obsoleta cadena Borders desafió nuestras expectativas acerca del progreso digital.

El Times, citando una fuente anónima, ha confirmado que la empresa planea aumentar su presencia física, aunque a una escala mucho menor que la sugerida por Mathrani. Pero incluso abrir cuatrocientas tiendas habría sido uno de los movimientos más lógicos que Amazon haya hecho nunca, sin mencionar que varias de las principales empresas de venta por Internet, como Warby Parker, Blue Nile o Birchbox, ya han despejado el camino. Amazon no tiene rival cuando se trata de vender y despachar libros o cualquier otro artículo de la manera más barata y fluida, pero, mucho después de haberse establecido como el vendedor de libros por excelencia, Amazon no ha conseguido (si bien intencionadamente, en muchos aspectos) cumplir la promesa más simple de la revolución del comercio digital: obtener beneficios con la venta de artículos por Internet.

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