Niñez y adolescencia

Niñez y adolescencia
Niñez y adolescencia
Disponible

30,00 

Autor: FIO
Formato: 160 mm x 240 mm
Traducción: —
Año: 2014
ISBN: 978-84-89239-55-5
Páginas: 552

Niñez y adolescencia

La situación de la infancia nos compromete a todos y a todas, y a que los niños, niñas y adolescentes de hoy formarán parte de las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas que darán cuenta en el futuro próximo, con su manera de vivir y en su desarrollo como individuos, de cuánto hicimos por su bienestar los que integramos la sociedad actual, y sobre todo los que conocemos y trabajamos la materia de los Derechos Humanos.

Los niños y adolescentes son un grupo evidentemente necesitado de protección; quienes trabajan día a día a favor de los Derechos Humanos, desde la percepción directa de la injusticia concreta, ninguna duda tienen de que, a situaciones específicas (las frecuentes vulneraciones a los derechos de este amplísimo colectivo) deben corresponder derechos específicos y, por tanto, legítimas diferencias de tratamiento, normativo y fáctico, con los adultos.

El propósito de este III Informe va mucho más allá de lo meramente informativo o de lo estrictamente académico; su finalidad principal es contribuir a modificar una realidad considerada como necesitada de importante mejoría.

El Informe comienza con la descripción sistematizada de las normas jurídicas vigentes, tanto internacional (universal, latinoamericana y europea) como nacional. Para a continuación dar cuenta de las actuaciones, en materia de niñez y adolescencia, más significativas de las Defensorías relacionadas con el marco jurídico expuesto.

Los apartados correspondientes a cada país han sido redactados por funcionarios de las Defensorías nacionales respectivas, designados en cada caso por el titular de la Institución.

Los Informes de la Federación son hoy documentos de consulta habitual por analistas, investigadores, funcionarios de organismos nacionales e internacionales y, en general, por cuantos trabajan día a día a favor de los Derechos Humanos.

 

Sobre el Autor

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), creada hace 20 años, reúne hoy a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.
Último Número de Texturas