Artistas de lo que queda

Artistas de lo que queda
Artistas de lo que queda
Disponible

20,00 

Colección: Arte y Derecho
Formato: Tapa blanda
Traducción: —
Año: 2015
ISBN: 978-84-89239-67-8
Páginas: 178

Artistas de lo que queda

Este libro analiza y desarrolla los principales momentos de la producción artística del grupo argentino Escombros, desde una lectura plural e interdisciplinaria de sus principales acciones en la historia del arte actual.

El grupo Escombros –cuyo principal espacio de expresión es la calle– nace en 1988 con acciones en espacios públicos como documentos fotográficos, performances, grafitis, instalaciones y murales. Panfletos, manifiestos, poemas, aforismos, son los textos a través de los cualesEscombros expresa «sus verdades». Su poética es la que concibe el arte como un acto de libertad y en el que el artista se considera un superviviente.

El libro incluye fotografías a todo color de sus perfomances, murales, instalaciones, pancartas, convocatorias, afiches, grabados, Net-Art, manifiestos y señalamientos ecológicos.

Artistas de lo que queda. Las escrituras de Escombros recibió el Premio Escritos sobre Arte en su primera edición (2005).

Sobre el Autor

Zulema Moret es profesora en Letras (UBA) y doctora en Letras (Universidad del País Vasco). Poeta, narradora y crítica de la cultura, fundó y coordinó «Los talleres de escritura» de Barcelona entre 1986 y 2000. Además de sus numerosos ensayos dentro del campo de las artes, es autora de Noche de rumba (2001), Cazadora de sueños (2003) y Mujeres mirando al sur: antología de poetas sudamericanas en USA (2004). Es profesora de Literatura y cultura latinoamericana en la Grand Valley State University de Michigan, Estados Unidos.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas