El enigma del oficio

Schavelzon_web
El enigma del oficio
Disponible

26,00 

Año: 2022
ISBN: 978-84-18941-64-1
Páginas: 304

El enigma del oficio

En El enigma del oficio, Guillermo Schavelzon nos invita a hacer un recorrido por las últimas décadas en la historia del mundo literario en español a través de esta crónica, subjetiva y necesaria, de las relaciones que mantuvo con sus principales protagonistas en España y América Latina.

Después de más de cincuenta años dedicados al libro y la edición en distintos cometidos y representaciones –librero, editor y agente literario–, el autor nos coloca ante un escaparate de momentos y experiencias únicas, tanto públicas como privadas, con las autoras y autores que han formado parte de nuestro imaginario personal en los últimos tiempos.

Así, en estas páginas nos encontramos vicisitudes y acontecimientos que, de la mano de Mario Benedetti, Domingo Villar, Elena Poniatowska, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia… y tantos otros, nos llevan al relato de una memoria de toda una vida, la de Guillermo Schavelzon, íntimamente vinculada con los libros y sus más importantes personajes.

«Un agente literario es el gestor de la obra de un escritor.
En última instancia, es un conciliador de intereses,
tensiones y problemas…»

Sobre el Autor

Guillermo Schavelzon nació en Buenos Aires en 1945, tuvo que exiliarse en México perseguido por la dictadura argentina en los setenta, y desde hace veinte años vive en Barcelona. Fue editor y librero, fundó la editorial Galerna en Argentina y la editorial Nueva Imagen en México, en los años ochenta trabajó en Alfaguara España y la década siguiente en Planeta Argentina. En 1998 fundó su agencia literaria en Buenos Aires, trasladada poco después a Barcelona.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas