Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

Tener los libros a mano. Elena Rius

Tener los libros a mano. Elena Rius

El único inconveniente de los libros -y no estoy del todo segura de que lo sea- es que ocupan lugar. Tienen volumen y peso, “cuerpo”, lo que hace que en cuanto te descuidas llenen estanterías y más estanterías. Si no los tienes sólo de adorno, es decir, si tienes por costumbre leerlos, habrás comprobado que poseen además la irritante costumbre de desparramarse por ahí y aparecer en los lugares menos previsibles, por más que te esfuerces en mantener un orden (sobre el orden de las bibliotecas se ha escrito mucho, también aquí, aunque sin llegar a ninguna conclusión definitiva). Algunos lectores -entre los que me cuento- solemos alternar además diversas lecturas al mismo tiempo, lo que hace que el desbarajuste de libros que andan de acá para allá aumente: tienes una pila de libros junto al sillón, pero el que quieres en ese momento está en el despacho; o has olvidado que el que creías haber puesto en la estantería de “libros pendientes de leer” te lo llevaste ayer para leer en la cama; cuando estás segura de tener determinada obra de un autor -recuerdas incluso en qué balda y junto a qué otros libros estaba-, resulta que en la última reordenación ese libro fue a parar a otra parte de la casa (porque, claro, tienes estanterías en todas las habitaciones, y no siempre es fácil seguirles el rastro).

Seguir leyendo en Notas para lectores curiosos.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

 

James Hosmer Penniman. Libros: cómo aprovecharlos al máximo. JPM ediciones

James Hosmer Penniman. Libros: cómo aprovecharlos al máximo. JPM ediciones

James Hosmer Penniman

Libros. Cómo aprovecharlos al máximo

Traducción: Antonio Rodríguez Pastor

JPM Ediciones

Colección: Papyro

2018. 102 p.

ISBN 978-84-15499-52-7

Este breve y conciso libro de James Hosmer Penniman (1860-1931) –eminente pedagogo literario e investigador de la historia colonial y revolucionaria de los Estados Unidos– nos ofrece una apreciable e inteligente recopilación de argumentos y reflexiones destinados a mejorar la relación del lector con los libros, a fin de profundizar en su valía y aprovechamiento, como forma de crecimiento humano y placer personal.

Muchos son los hallazgos de James Hosmer Penniman, habilitado y apoyado por las citas de un gran número de grandes pensadores y literatos de la cultura occidental. El autor acude a la autoridad intelectual de nombres como Goethe, Montaigne, Lowell, Emerson, Rousseau, Schopenhauer, Francis Bacon, De Quincey, etc.

Hosmer Penniman prefiere la profundidad –la lectura profunda y repetida– de pocos libros en contraposición con la lectura de muchos, leídos superficialmente.

Penniman sostiene que a la lectura debe seguirle la toma de notas: la escritura, la cual fija y precisa cada idea en nuestra mente: «escribir hace al hombre preciso» en alusión a una cita de Francis Bacon.

Otra idea reveladora y muy moderna para su época, que Hosmer Penniman desarrolla es la socialización de las lecturas. O lo que es lo mismo: «habla de lo que lees con personas intelectuales».

La parte más central e importante del libro se halla en lo que el autor denomina «Cultivando la memoria». Hosmer Penniman hace hincapié en cinco condiciones insoslayables para alcanzar una lectura provechosa, para que lo leído quede fijado en nosotros: la atención, el interés, la retención, las asociaciones múltiples de ideas y, como colofón, el compartir con otras personas el resultado de nuestra lectura (lo que antes hemos denominado la socialización de la lectura).

Seguir leyendo en el blog de l’Escola de llibreria.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

El homo sapiens y el libro electrónico. Gustavo Ariel Schwartz

El homo sapiens y el libro electrónico. Gustavo Ariel Schwartz

La abstracción es una novedad evolutiva. Somos animales programados para cazar, comer, follar y un par de cosas más. Necesitamos esto para sobrevivir y por lo tanto estamos mucho más conectados con lo concreto que con lo abstracto. Durante millones de años, la necesidad de manipular objetos ha ido moldeando en nuestros cerebros esta preferencia por lo concreto. Incluso lo concreto, lo emocional, lo instintivo, se procesa en nuestro cerebro mucho más rápido que lo abstracto o lo racional. Tan concretos somos, que la posición de nuestro cuerpo puede condicionar nuestro pensamiento racional. Incluso aprehender un objeto, tocarlo, ayuda a que mantengamos la concentración. Así como la información no entra sólo por los ojos, la manera en que nuestro cerebro la procesa no es sólo racional.

Cuando leemos un libro (de los de papel) no sólo disfrutamos (o padecemos) su contenido literario sino que sentimos su peso, percibimos su olor, palpamos su textura, ocupa un sitio en la biblioteca, en la mesilla de noche o en algún rincón de la casa. La experiencia de leer un libro es holística. Doblamos la esquina de una hoja para marcar la página, recordamos dónde hemos leído cada capítulo, lo marcamos con un lápiz, se nos mancha con café. Incluso, un libro, envejece con nosotros; las hojas se amarillentan, cambia el olor, se deshoja, la portada se gasta, la encuadernación cede. Cada libro ocupa además un sitio preciso en la biblioteca de cada uno de nosotros; agrega su particular color al arcoíris literario. Cada sector de la biblioteca tiene un significado especial; y si un libro cambia de sitio es porque algo ha cambiado en su dueño. Una vez más la posición, lo concreto. La ubicación física de un libro en la biblioteca dice mucho acerca de la relación personal entre el libro y su lector. Y es que en última instancia el libro, el de papel, es un objeto físico y tenemos con él la misma relación que hemos venido teniendo con los objetos desde hace algunos millones de años. Necesitamos cogerlo, olerlo, palparlo, sentirlo, mirarlo e incluso oírlo.

Seguir leyendo en el blog de Gustavo Ariel Schwartz.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Paco Goyanes y Lola Larumbe. La mejor escuela. Raquel Blanco

Paco Goyanes y Lola Larumbe. La mejor escuela. Raquel Blanco

No hay mejor escuela, para esto de intentar vender libros, de verdad, editor o editora novato, a ti te lo digo, que sé que me lees, o me gustaría que lo hicieras, mejor, que una librería a cargo de una persona que lleve su vida trabajando en ella. No me refiero, entonces, a cualquier librería. Me refiero a una ya de cierta importancia, asentada, próspera, diría, dentro de lo que cabe; cargadita de libros, aun de fondo muchos, pese a las novedades, que también. Iba a escribir, y lo haré más adelante, sobre lo que le he leído a Paco Goyanes, librero de Cálamo, en el número 36 de la Revista Texturas; disfruté tanto leyéndolo, tendrían que haberme visto, asintiendo todo el rato, como un votante del PSOE, o de derechas, no sé cómo les llaman ahora, leyendo El País, apunto de vitorear al columnista de turno, lo mismo hasta se me escapó un olé, les cuento, porque los pensaba, según le leía, «¡Olé!».

Ahora bien, he de decir que fue Lola Larumbe, en su Librería Rafael Alberti, la primera a la que vi dar una lección magistral a un editor. Lo hizo delante de mí. No se me va a olvidar. Me dejó alucinada. Por la concisión, por el sentido común, por la tranquilidad con la que se lo contaba todo. Y es que estas cosas los libreros y las libreras me las suelen decir a mí, sí, pero en un aparte, cuando nadie mira ni puede replicar. Y lo entiendo. A mí me toca muchas veces, y es pesadísimo. Perdida la frescura de los primeros tiempos, cuando es nuevo todo, casi una aventura, una ya empieza a notar lo aburridísimo que es explicar, día sí día también, que si se publican setenta mil libros al año, a ver por qué un lector va a comprar el tuyo, editora o editor novato, explícame cómo crees tú que tengo yo*, nosotras, que hacer para convencer no a una, a todas esas librerías donde quieres tener presencia como editorial, de que tu libro, de entre todos los cientos de libros, es el libro que hay que poner justo en esa mesa. Qué pesadez, de verdad. De lejos, es la parte más ingrata de este trabajo. Los días que pienso en retirarme es por esto nada más. Fastidio infinito explicar lo mismo una y otra vez, muchas veces a la misma persona, hacia la que empiezas a sentir algo no muy positivo, abro aquí y ahora así mi corazón. Querer estar en todas partes, como si esta pequeña a la par que coqueta distribuidora fuera, o pudiera, o quisiera llegar a ser, una empresa logística, una gran colocadora de libros a granel, o como si en todas partes hubiera sitio para ese autor que sí, si no digo yo que no, nos gusta, mucho, queremos que se publique, celebramos su libro, incluso lo hemos leído y disfrutado, pero… ¿no te has dado cuenta, alma de cántaro, que hay otros sesenta y nueve mil novecientos noventa y nueve libros que lo mismo son igual de necesarios, o menos, si es que da igual, que salen en los periódicos, están mejor producidos, la editorial, que tampoco es que sea muy grande, se ha recorrido librerías de media España, ha explicado su proyecto, ese libro y otros que van a salir, ha hecho así de fácil la labor de selección, tanto, que cuando llega el ejemplar ya tiene su estante, se coloca casi que automáticamente en el sitio, privilegiado, que le corresponde, en justa lid. Se lo dije: «Lola, te voy a traer a todos». Pero ella no le da importancia; me mira, tranquila, para quitarle la poca que cree que tiene, una educación exquisita: «Los mismo no era el momento… pero es que es así, ¿no?». Ese día había quedado en la Alberti, aprovechando que tenía una cita con la librera, con uno de los editores con los que trabajamos, uno de los que tienen el catálogo más formado. Es de las pocas librerías que visito con frecuencia. Qué nos darán allí… El editor habló de sus libros, con entusiasmo, quejándose un poco de lo poco que se conoce a alguno de sus autores, de lo poco que se leen. Y Lola se lo dijo, la cantidad de libros que se publican, cómo se venden, uno a uno, con suerte, la importancia de la labor de promoción, lo caro que es el espacio, lo que cuesta, los márgenes, la competencia brutal. La pena es que Lola no se pone a escribir.

Lectura recomendada (y un ofrecimiento)

Y la alegría es que Paco sí. Y también Juan Miguel Salvador, por cierto, de la Librería Diógenes de Alcalá de Henares. Otro día lo contamos esto, si nos da. Me he guardado algún otro artículo para más adelante. Y me anoto el escribir al editor de Trama para preguntarle cómo es que escriben tan pocas mujeres en su revista, siendo como somos tantas. A ver si me invita a un café un día, y lo hablamos. Me ofrezco a echar una mano; a mí no me cuesta rodearme de mujeres nada, me sale natural.

Seguir leyendo en Librerantes.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Jaime García Padrino. Historia crítica de la literatura infantil y juvenil en la España actual (1939-2015). Marcial Pons

Jaime García Padrino. Historia crítica de la literatura infantil y juvenil en la España actual (1939-2015). Marcial Pons

Jaime García Padrino

Historia crítica de la literatura infantil y juvenil en la España actual (1939-2015).

Marcial Pons

2018. 696 p.

ISBN 978-84-16662-51-7

Jaime García Padrino, profesor jubilado de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado gran parte de sus estudios a la historia de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en castellano, desde la extensa y primordial obra Lecturas para niños en la España contemporánea (Pirámide-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1992) que fue uno de los primeros estudios eruditos sobre el tema aparecidos en España.

Entre sus aportaciones se cuentan monografías sobre autores de los años veinte y treinta y también colaboraciones en obras colectivas como Historia ilustrada del libro español. La edición moderna: siglos XIX y XX (Fundación GSR, 1996), Gran diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil (Fundación SM, 2010). Es, por tanto, un especialista reconocido en esta materia a quien debemos la recuperación de autores de antes de la guerra civil (Antonio Robles, que fue el tema de su tesina de licenciatura) y de los primeros años de la posguerra (Borita Casas o Elena Fortún). Esta dedicación a los tiempos pasados ​​no le ha impedido estar al día de la producción de LIJ y seguir la evolución a lo largo del siglo XX e inicios del XXI de autores y géneros, tal como nos lo presenta en este trabajo.

En esta obra, tal y como informa el título, García Padrino estudia la producción de LIJ desde final de la guerra civil hasta los primeros años del siglo XXI en todas las lenguas oficiales del Estado, prestando especial atención a dos géneros a menudo poco estudiados: la poesía y el teatro. La obra, bien editada y presentada, se organiza en cuatro grandes apartados cronológicos: 1939-1952; 1952-1970; 1970-1990 y 1.990-2015. Aunque la lógica y el conocimiento del tema que pueda tener el lector le ayudan a entender las divisiones, se echa en falta alguna aclaración que explicite las fechas escogidas del periodo (por qué 1952? ¿Por qué no 1975? ¿Por qué hasta 2015 ?).

Seguir leyendo en el blog de l’Escola de Llibreria.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

 

Manifiesto europeo sobre el apoyo a la innovación en los sectores cultural y creativo

Manifiesto europeo sobre el apoyo a la innovación en los sectores cultural y creativo

El Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural ha sido presentado al finalizar la Cumbre de la Innovación de la Feria de Frankfurt. El texto ha sido generado a través de la iniciativa de The Arts + (Frankfurt Book Fair), en compañía de la Fitzcarraldo Fondation y ECBN (Holanda), al cual se ha invitado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y otras once organizaciones de referencia en el escenario cultural europeo, como la Federación Europea de Editores, Europeana, La Federación Alemana de Editores y libreros, la Asociación Internacional de Editores de prensa y ALDUS, la Red Europea de Ferias del Libro.

En el manifiesto se subrayan los seis principales desafíos a los que se enfrenta el sector cultural y creativo (SCC) en Europa y se proponen seis medidas para superarlos.

DESAFÍOS:

  1. Excesiva fragmentación y existencia de compartimentos estancos en el SCC.
  2. Ausencia de inversión y de apoyos financieros para el sector.
  3. Especificidad del concepto de innovación en el caso del SCC.
  4. Carencia de una integración de las destrezas digitales y de negocios con los activos tradicionales del sector.
  5. Cambios en la cadena de valor y necesidad de nuevos modelos de negocio.
  6. Necesidad de un enfoque global y una mayor internacionalización.

PROPUESTAS:

  1. Potenciar la convergencia de estructuras híbridas que actúan en la intersección de la cultura, los negocios, la tecnología y las políticas.
  2. Incrementar la inversión en el SCC y adaptar las subvenciones a sus características específicas.
  3. Hacer más sencilla y atractiva la inversión en innovación en el SCC.
  4. Fortalecer el diálogo entre los responsables de políticas públicas, cultura, tecnología, empresa e industria en torno a la innovación en el SCC.
  5. Ampliar el concepto de ‘innovación’ más allá de la mera ‘dura innovación tecnológica’.

Acceder al manifiesto.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

Comercio interior del libro en España 2017

Comercio interior del libro en España 2017

Una vez más. Un año más. Y muchos libros más. Vivimos en un mundo imprevisible y cambiante, voluble, un mundo que nos sorprende constantemente y a una velocidad de vértigo…, pero en algo debemos basarnos, en algo debemos confiar, y porque tal vez lo que nos parece más inamovible a aquellos que nos consideramos de Letras sean las matemáticas, nos servimos de ellas para asentar unas bases sobre las que seguir trabajando.

De ahí que, una vez más, un año más –y estamos ya en su vigésimo novena edición–, presentamos los datos del comercio interior del libro en España durante el año 2017; un estudio cuantificado y cualificado que realizamos desde la Federación de Gremios de Editores de España para facilitar el conocimiento sobre el mercado del libro, sus circunstancias y componentes a los poderes públicos, a los medios de comunicación, a los lectores y, en general, a los profesionales del mundo del libro. Al fin y al cabo, las matemáticas nos ayudan a conseguir este estudio, que es el único estadístico que se realiza en España sobre nuestro sector.

En breve resumen, los resultados nos dejan un sabor agridulce, pues si bien se mantiene la tendencia de los últimos años y, por tanto, el mercado ha crecido, hasta alcanzar una facturación de 2.319,36 millones de euros (precios de tapa más IVA), dicho crecimiento resulta muy inferior al del año 2016: un exiguo 0,1%.

Esto es debido, sin duda, a la caída en un 3,2% en el libro de texto, Pese a que el resto de subsectores mantiene un crecimiento de en torno al 2%. No en balde, recordemos, el libro de texto representa el 35% del mercado en España; y su importante descenso posiblemente se deba más a criterios de la Administración Pública que no a la consabida crisis económica. Es por esto que, desde la Federación, consideramos oportuno la creación de un pacto educativo que adecúe las necesidades del sector con la calidad de la educación, pues de ello depende no sólo la permanencia de las editoriales dedicadas al libro de texto, sino la cultura y educación de nuestro país. (Daniel Fernádez en la Introducción)

Acceder al informe completo.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

 

El novelista donostiarra Eduardo Iglesias publica ‘El vuelo de los charcos’, una epopeya futurista, entre Orwell y ‘Blade Runner’. El Diario Vasco

Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952) publica ‘El vuelo de los charcos’, una novela que parece un libro de relatos (o viceversa) y que es heredera del ‘1984 ‘de Orwell, de ‘Fahrenheit 451’ («más de la película de Truffaut que de la novela de Bradbury) y de ‘Blade Runner’. «Cuando vivía en Nueva York y me sentía triste me metía en un cine a ver esa historia, y salía de la sala sintiéndome el personaje de Harrison Ford», bromea Iglesias, donostiarra afincado en Madrid.

Su nuevo libro (publicado en Trama Editorial) es una reflexión sobre la falta de libertad y sobre la soledad del individuo. «Yo soy un solitario que se pone a escribir sin pensar en si me lee un lector o un ejército», explica. «Iglesias escribe retratos de individuos descabalgados entre las más nobles intenciones y las más descorazonadoras realidades», escribe en el prólogo su amigo Ray Loriga, con el que ha colaborado en distintos trabajos y que dirigirá próximamente la versión cinematográfica de uno de los títulos de Eduardo Iglesias, autor también de volúmenes como ‘Aventuras de Manga Ranglan’ o ‘Cuando se vacían las playas’. Iglesias interviene mañana en el Octubre Negro de Getafe.

Sus lazos con Donostia están hasta en el inicio del libro.

-Por supuesto. En San Sebastián vive mi padre, con 95 años. A él le he dedicado el libro, y a mi mujer y mis hijos. Soy donostiarra aunque la vida me ha llevado por muchos sitios. Y escribiendo, sigo viajando a sitios imaginarios, en viajes que me gustaría ser acompañado por el lector.

‘El vuelo de los charcos’ mezcla estilos en una estructura especial. Usted llama al libro «novela».

-Novela es un cajón de sastre en el que cabe todo. Yo en todas mis novelas he metido, además del argumento central, historias negras o policiacas que contrastan con la trama principal. En este caso el argumento principal alterna con unos relatos breves, y dijo irónicamente que la segunda parte es un plagio de ‘Cuando se vacían las playas’, una anterior novela mía.

Seguir leyendo en El Diario Vasco.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

 

Bibliotecas y librerías: entre herencia y futuro. Roger Chartier. CERLALC

Bibliotecas y librerías: entre herencia y futuro. Roger Chartier. CERLALC

Aunque su carácter y objetivos sean distintos, la librería y la biblioteca son los lugares desde los que históricamente hemos tenido acceso al libro y a la lectura. Las situaciones que viven hoy estos espacios obligan a repensar su operación para su supervivencia; pero la clave puede radicar justamente en su pasado. En un recorrido por la historia de estos dos espacios, el historiador Roger Chartier plantea los riesgos a los que ya han sobrevivido, las situaciones que ponen en peligro su permanencia hoy en día y cómo analizar su pasado puede ser la clave para su futuro.

Descargar pdf.    Descargar epub.

Consultar otras publicaciones del CERLALC.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Texturas. Descubriendo la librería como proyecto de vida. Re-Read Bilbao

Texturas. Descubriendo la librería como proyecto de vida. Re-Read Bilbao

La revista Texturas es una publicación periódica del sector editorial y librero. Bueno, no tenemos muy claro si esta es la definición adecuada o que satisfaría a sus editores. Nosotros la definimos como la mejor publicación del mundo mundial, y parte del extranjero, del sector profesional del libro. Sus diferentes números los subrayamos y estudiamos con ahínco.

Nos lleva a la reflexión continua y a auditar nuestra propia librería en base a las propuestas que otros profesionales escriben en ella.

La revista ha alcanzado, si cabe todavía, calidad inigualable desde que propusieron a los Re-Read Bilbao que escribiésemos un artículo contando nuestra experiencia. Ya estamos escribiendo nuestro discurso para recoger nuestro premio Pulitzer…

Por supuesto la primera respuesta ante la propuesta fue no. ¿A quién le puede importar lo que nosotros hagamos, opinemos, nos equivoquemos? Mucho menos a profesionales con mayor experiencia. ¡¡Es a nosotros a quienes nos interesa su bagaje vital!!

Por otro lado, tal vez leer en qué consistió nuestro aterrizaje forzoso en este mundillo y cómo hemos ido superando los diferentes desafíos/problemas/putadas pudiera resultar de interés para otros inconscientes que quieran meter el hocico en esta profesión en la que los días pares son maravillosos y los impares horribles.

Eso que nos dijo una amiga, yo creo que vosotros trabajáis demasiado, tal vez pudiera ayudar a sacar conclusiones a compañeros, clientes, amigos y curiosos.

¿Os va bien, verdad?, nos preguntan muchas personas cuando llegan a las horas punta y ven el ajetreo humano en el local. Hombre, esta mañana a las 6 de la mañana con ojeras en el almacén no nos iba tan bien, y la semana pasada, cuando el ascensor de aquel quinto piso fue boicoteado a conciencia ante nuestra desesperación, tampoco moló mucho. Los Safier, Zweig, Almudena Grandes, Toti Martínez de Lezea, Grisham, Wilbur Smith y compañía, pesan lo que antiguamente denominaban como quintal, y las escaleras de pisos antiguos, cuyos peldaños curvos se estrechan a nuestro paso, os las recomendaríamos si nuestro cuñado fuese traumatólogo.

Seguir leyendo en el blog de Re-Read Bilbao.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.