Ya me he registrado:

Recuperar contraseña

Ver tu carrito

CER_habitaciones

Adolfo García Ortega

Habitaciones irreales

Adolfo García Ortega realiza una profunda reflexión, radical y libre, sobre el proceso de creación literaria y sus complejas implicaciones en la vida real. La búsqueda del conflicto en la dualidad entre teoría y acción preside estas anotaciones sustanciales llenas de lucidez.

7,50 €

Cercanías

Descripción del producto

En este libro, Adolfo García Ortega realiza una profunda reflexión, radical y libre, sobre el proceso de creación literaria y sus complejas implicaciones en la vida real. La búsqueda del conflicto en la dualidad entre teoría y acción preside estas anotaciones sustanciales llenas de lucidez.

Las referencias explícitas, no por dispares menos coherentes, conforman un armazón teórico muy sólido y barajan nombres como Nietzsche, Barthes, Canetti, Marx, Pascal, Cernuda, Boileau, Hume, Gil de Biedma o Wittgenstein. En un tono distanciado, a veces frío, a veces irónico, a veces pasional, el autor combina un lenguaje literario con el análisis ensayístico, filosófico, entrando con valentía a desmitificar conceptos y tópicos sobre la sociedad contemporánea y su manera de percibir lo literario.

El resultado es una pequeña obra maestra de pensamiento fragmentario. Destellos de luz aplicados al criterio de que todo escritor ha de orientar su obra desde una poética, incluso desde una tradición, para que su actividad se objetive, incida en los lectores y no pierda nunca su naturaleza subversiva.

Información adicional

Peso 0.127 kg
Dimensiones 20 x 12 cm

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “Habitaciones irreales”

Ficha técnica

  • ISBN : 978-84-89239-13-5
  • Colección : Cercanías
  • Traducción :
  • Formato : Tapa blanda
  • Páginas : 100
  • Fecha de publicación :
  • Edición :

 

Author

Adolfo García Ortega (Valladolid, 1958) ha estado vinculado al mundo del libro y de la literatura desde 1980. En aquellos años trabajó en el periodismo cultural y fue crítico literario en varios medios de comunicación, especialmente en El País, La Vanguardia y Diario 16, así como en las revistas literarias más importantes. Fue subdirector de la editorial Aguilar, director editorial de Seix Barral y adjunto a la Dirección General del Área Editorial del Grupo Planeta. Como escritor, sus obras gozan de una alta reputación y prestigio. Entre sus libros destacan Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; 2008) y Autómata (2006), novelas que han tenido un notorio éxito de crítica y público, así como su libro de poemas Te adoro Kafka (2006). Web del autor.