19 de mayo. Las revistas culturales en el horizonte digital | Trama Editorial

19 de mayo. Las revistas culturales en el horizonte digital

rc-300x203

El próximo 19 de mayo, jueves, tendrá lugar en la Institución Libre de Enseñanza, Paseo General Martínez Campos, 14, Madrid, el encuentro de profesionales

Las revistas culturales en el horizonte digital

Dirección: José Antonio Millán y Manuel Ortuño (presidente de ARCE)

con el siguiente Programa:

10.00 h     Apertura

10.15 h      “Una revista multiplataforma”

Bruno Galindo (redactor de El Estado Mental)

10.45 h     “El idioma no es un problema”

Rosa Olivares (editora fundadora de EXIT)

11.15 h     “Haciendo las cosas al revés”

Ángel Luis Fernández Recuero (CEO de Jot Down)

11.45 h     Coloquio

12.30 h     Pausa

12.45 h     “Del papel a la Web, y vuelta”

Álvaro Delgado-Gal (Director de Revista de Libros)

13.15 h     “Un periódico semanal”

Aloma Rodríguez (editora de “VidaCulturaIdeas” en Ahora)

13.45 h     Coloquio

Las revistas culturales han sido siempre un eficaz punto de encuentro para los creadores, y un interesante medio de comunicación con el público en general. Pero en la actualidad, las revistas impresas sufren el mismo tipo de crisis que el resto de la prensa escrita.

En los últimos años algunas revistas han desaparecido. Otras se han convertido exclusivamente en digitales. Otras son mixtas. Algunas resisten sin grandes cambios. Las distintas estrategias pueden depender de su temática, su público o su historia: no hay dos casos iguales, pero del análisis de esta variedad se pueden tal vez extraer algunas líneas generales.

Para las revistas culturales en español o de ámbito hispánico las nuevas posibilidades de distribución en soporte o por medios digitales constituyen una oportunidad significativa, que puede permitir, por ejemplo, que se conviertan en publicaciones multiplataforma. La distribución de contenidos en otros idiomas es una opción para transitar nuevas vías de difusión. Las alianzas con medios ya establecidos permitirían ensanchar la base de público con la que cuentan. Por último, nuevas tipologías de publicaciones están permitiendo explorar alternativas para la relación con el público lector.

Seguir leyendo.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

 

Copyright © 2020(function () {document.querySelector('.copyright_date').innerText = (new Date()).getFullYear();})() Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte