El capitán

el-capitan-web
El capitán
Disponible

20,00 

Colección: Largo recorrido
Formato: 200 x 120
Traducción: Cristina García Ohlrich
Año: 2023
ISBN: cccc
Páginas: 204

El capitán

Roberto ‘Bobi’ Bazlen fue uno de los lectores más exquisitos del siglo xx, el «tasador» de la literatura centroeuropea en Italia, y su huella puede seguirse en los catálogos de editoriales como Einaudi y, sobre todo, Adelphi. También fue «el escritor que no escribe», aquel que no publicó libro alguno en vida. Aun así, tras su fallecimiento se encontró El capitán, novela inconclusa repleta de anotaciones que lo acompañó entre 1944 y 1965, año de su muerte.
El capitán es un texto experimental que descansa en varias historias abiertas sobre la vida, el amor y la muerte. Cierta atrofia del sentimiento, una desilusión prematura, el sarcasmo y la angustia de su identidad caracterizan al capitán, un ser «extraordinariamente civilizado» que vaga por los mares en busca de sirenas cuyo canto ni siquiera alcanza a escuchar.
Esta «anti Odisea», como la define Roberto Calasso, nos transporta a un terreno resbaladizo por su mezcla de ingenuidad y desencanto, de proximidad y lejanía, pasión y frialdad.

«Para entender algo es necesario volverse loco,

pero conservando la cabeza en su lugar».

Reseñas

Disponible en formato digital en las principales plataformas de distribución, con la ayuda de:

Sobre el Autor

Roberto Bazlen (1902-1965), nació en Trieste, de padre alemán y madre italiana. Desde su juventud vive rodeado de un ambiente literario, y traba gran amistad con Italo Svero, Eugenio Montale, Umberto Saba, Sergio Solmi… Lector incansable y curioso, descubre para los lectores italianos, entre otros, a Kafka, Gide, Faulkner, Eliot y Joyce. Seguro de su instinto y sin dejarse influir por las modas, utiliza su influencia para apoyar a autores noveles y contribuye al lanzamiento de la obra de Italo Svero. Roberto Bazlen colabora en el diseño de los programas editoriales de Einaudi, que publica a instancias suyas a Musil, Broch y Gombrowicz, así como de Adelphi Edizione, iniciando la «Biblioteca Adelphi». Aunque en vida profesó ser «un hombre honrado que pasa la mayor parte del día en la cama, leyendo y fumando», y rechazó publicar nada que pudiera llevar su firma como autor, Bazlen dejó inacabada la novela El capitán de altura, que comenzó a escribir en 1944, y en la que estuvo trabajando hasta su muerte.
Otras Publicaciones:
Cuentahílos_web
ray-loriga-web
Último Número de Texturas
TXT52_web