Flora Industrialis

vik_muniz_web
Flora Industrialis
Disponible

48,00 

Autor: Vik Muniz
Formato: 290 x 240
Año: 2023
ISBN: 978-84-8081-778-3
Páginas: 144

Flora Industrialis

Flora Industrialis incide en los límites que plantea la relación entre la ciencia y el arte, y en cómo lo interpreta el espectador. Y lo vincula por un lado a conceptos como veracidad, realidad, definición o exactitud, y por otro con la percepción y la memoria personal del artista, con ideas de belleza, artificialidad, perfección o muerte.

Como suele ser habitual en el trabajo de Muniz, en su obra podemos ver diferentes capas, a las que el espectador puede llegar según su propia experiencia o su interés. En esta serie Muniz se posiciona en el dilema entre ciencia y arte, en el rechazo de la primera en cuanto a la aceptación de imágenes bellas, defendiendo el hecho de que ambas son compatibles y no tienen por qué ser excluyentes.

Ante las fotografías que en esta flora industrial nos presenta el artista, podemos explorar las sensaciones ambiguas que nos producen. Descubrir las claves que nos permiten identificar ante qué tipo de fenómeno nos encontramos y al mismo tiempo decidir si nos entregamos a una experiencia de los sentidos sin importar si las flores que nos presenta son industriales o naturales.

Sobre el Autor

(São Paulo, 1961). La práctica distintiva de Vik Muniz es la exploración y el deleite de la inestabilidad que existe entre el arte artesanal y la reproducción mecánica, entre el arte más sublime y la cultura popular, entre lo efímero y lo perdurable, entre lo codificado y lo reconocible. Muniz ha participado en numerosas exposiciones individuales de museos como en el Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá), la Fundaciò Beyeler, MOMA (NYC), la Pinacoteca do Estado de São Paulo (São Paulo), MACRO (Roma), el Museo Irlandés de Arte Moderno (Dublín) y la Colección Menil (Houston), y su obra está  incluida en importantes colecciones privadas y públicas de todo el mundo.
Otras Publicaciones:
florilegium_web
CreAcción_web
Último Número de Texturas