Cómo protege Francia la cultura | Trama Editorial

Cómo protege Francia la cultura

alerta_francia

Hace pocos meses, el VIII Foro de Industrias Culturales presentaba “EL EJEMPLO FRANCÉS – Cómo protege Francia la Cultura” bajo el lema ¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural. Un informe que analiza los elementos principales que están presentes en el modelo de políticas culturales públicas de Francia. Este informe está elaborado en base la observación de estructuras, tendencias y las orientaciones políticas de los anteriores años, desde el 1959 a la actualidad.

Los objetivos de este informe son, principalmente, facilitar la comprensión de uno de los modelos más pensados y estructurados en Europa e identificar aspectos con potencial transferencia a las políticas culturales a España. Pese a las diferencias entre los marcos institucionales entre Francia y España, esta comprensión conlleva al fomento de la reflexión en favor de la cultura y por consiguiente, la posible transferencia de algunos elementos destacados en este análisis para las políticas culturales. Como se matiza en las conclusiones, no se trata de copiar o reproducir las estructuras, más bien de establecer una comprensión de los modelos de relación, de las ideas de fondo y algunas medidas concretas.

Seguir leyendo en Cultural, blog del programa de gestió/n cultural de la UOC.

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder .

 

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte