La revolución editorial digital se ha acabado (Joseph Esposito) | Trama Editorial

La revolución editorial digital se ha acabado (Joseph Esposito)


El tecnólogo-embaucador es un habitual de nuestra época. Paseando de un lado a otro por el escenario de una charla sobre cuestiones tecnológicas, sin cargarse de notas y ni siquiera dependiendo de un atril, rodeado de pantallas gigantes (recordando los carteles pintados de  Stalin y Mao) el tecnólogo predica a una audiencia cautivada acerca del alma de la inevitable supremacía de las herramientas digitales. “Predicar” es un buen término para esto, mientras la charla vuelve insistentemente a cuestiones de significado, en lo importante que es hacer algo útil con la vida de uno mismo. Esta charla no es sobre tecnología, no es sobre cómo funcionan las cosas; en realidad es una introducción sobre la vida interior de los asistentes. Trata, sobre todo, acerca de cómo se sienten, cómo pueden alinear su vida interior con el torrente tecnológico en que se ven envueltos. “No se asusten”, dice él (el tecnólogo embaucador suele ser hombre). “Dejen a un lado sus miedos. Abracen la fortaleza de la nueva tecnología”. No traten de tener el control; déjense llevar por la Fuerza.
Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte