The edge

The edge
The edge
Disponible

69,00 

Formato: 240 x 165
Año: 2022
ISBN: 9788480817387
Páginas: 160

The edge

En The Edge, Álvaro Laiz se embarca en un viaje apasionante desde el estrecho de Bering hasta el desierto de Atacama, un largo recorrido a través del tiempo y la genética, del devenir del hombre y su relación con el entorno en el que vive. Naturaleza, cultura tradicional y tecnología convergen a través de disciplinas como la genética de poblaciones y la visualización de datos. En este proyecto se recogen también cuestiones relativas al Antropoceno y sobre cómo los humanos se relacionan entre ellos y otras especies.

El recorrido geográfico sigue las huellas de las poblaciones paleo-siberianas que hace más de 20.000 años, durante la última Edad de Hielo, empujados por los glaciares y con temperaturas rondando los 60 grados bajo cero, pasaron desde Asia a América, a través del estrecho de Bering, un territorio helado que durante algo más de 10.000 años sirvió de puente entre Asia y América, convirtiéndose no solo en los primeros pobladores de América, sino en antepasados de los pueblos que habitaron con posteridad este territorio.

Sobre el Autor

Álvaro Laiz (1981) es un artista multidisciplinar que trabaja con fotografía, texto, vídeo y sonido. Su trabajo, basado en la investigación, aborda narrativas en las que convergen la cultura tradicional, la naturaleza y la tecnología.
Otras Publicaciones:
Último Número de Texturas