La participación cultural en Catalunya 2013-2016. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CoNCA) | Trama Editorial

La participación cultural en Catalunya 2013-2016. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CoNCA)

Participacion_Cultural_Conca

Este estudio aborda la participación cultural en Cataluña durante el siglo xxi, con una mirada centrada especialmente en la segunda década, a partir de las cuatro encuestas realizadas entre 2013 y 2016. La investigación tiene un precedente en el estudio realizado sobre la participación cultural de la juventud durante los primeros quince años de siglo. La Generalitat ha mantenido la dinámica de realizar encuestas específicas con periodicidad anual, por lo que ahora se dispone de los datos que proporcionan dos años más de recogida de información: 2015 y 2016.

El presente estudio se desarrolla en dos fases y con dos medios de aproximación distintos: los siete primeros capítulos, siguiendo el esquema del cuestionario y mediante tablas de frecuencias, efectúan un recorrido por todos los campos de práctica contemplados en las encuestas y muestran la distribución social de cada una de las prácticas. Al mismo tiempo, el cuestionario permite profundizar, no solo en la realización y formas de cada práctica, sino también en los motivos por los que no se realiza una práctica concreta, o no se hace con mayor frecuencia, así como la lengua en la que se ofrecen los contenidos. La segunda parte tiene un carácter analítico. Mediante varias técnicas estadísticas, se efectúa un análisis en profundidad de las formas de participación cultural de la población catalana.

Acceder al estudio completo.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte