WordsRated, una entidad de investigaci´ón sobre el mundo del libro, la lectura, autores y la industria editorial, ha llevado a cabo un estudio sobre cómo ha ido disminuyendo la longitud de superventas a lo largo de los últimos años.
Para ello, han analizado 3.444 títulos superventas que ocuparon el tercer puesto en las listas semanales de libros más vendidos del New York Times desde 2011 hasta 2021. Se analizaron tanto títulos de ficción como de no ficción.
Principales conclusiones:
– Los best sellers son cada vez más cortos: la longitud media del bestseller del NYT disminuyó en 51,5 páginas de 2011 a 2021, pasando de 437,5 a 386 (11,8%).
– Los libros largos (más de 400 páginas) están desapareciendo: la proporción de best sellers largos pasó del 54% en 2011 al 38% en 2021, una caída del 30%.
– Los libros largos permanecieron 4,4 semanas más en la lista de los más vendidos que los cortos (menos de 400 páginas) hasta 2016. Desde 2016, los libros cortos han estado en la lista 1,9 semanas más que los libros largos.
– La gente lee libros más largos durante el invierno: los libros más vendidos tienen 35 páginas (8,2%) menos de abril a septiembre (392 páginas) en comparación con los de octubre a marzo (427 páginas).
Puedes leer el estudio completo aquí.