YoMiMeConmigo, un nuevo club de lectura con el apoyo de Trama editorial | Trama Editorial

YoMiMeConmigo, un nuevo club de lectura con el apoyo de Trama editorial

CbtaMerini

La comunidad de mujeres YoMiMeConmigo iniciará en octubre su Club de Lectura. Una nueva excusa para fomentar las reuniones, los vínculos, el descubrimiento de las lectoras, el aprendizaje personal y  el poder hablar de todos esos temas que preocupan, inquietan, hacen reír o desesperan a sus seguidoras.

“En YoMiMeConmigo seguimos escuchando a las mujeres que participan en los encuentros de fin de semana que celebramos en el Hotel Salinas de Imón para mimarnos por dentro y por fuera (Próxima edición 17,18 y 19 de noviembre) y que han pedido este Club de Lectura que ahora se pone en marcha”, afirman las creadoras de esta comunidad, Lucía de Francisco y Fátima Tarazona.

El club se reunirá, el próximo 18 de octubre a las 18:45 horas en la librería Juan Rulfo para deleitarnos y aprender de otras mujeres que nos narran sus historias de la mano de la periodista Adela Mac Swiney González, vivencias que serán parte de toda la comunidad mientras compartimos un vino.

El Club de Lectura, con el apoyo de Trama Editorial, presenta a las lectoras a la poeta, escritora y dramaturga Alda Merini (Milán, 1931-2009) y su libro «La vida fácil». Merini ha sido conocida por sus obras literarias que a menudo exploraban temas de enfermedades mentales, el amor y la condición humana.

El estilo de escritura de Merini se ha caracterizado por su lenguaje crudo y cargado de emociones. Sus experiencias con enfermedades mentales, incluidas estancias en hospitales psiquiátricos, influyeron mucho en su trabajo.

Para la autora, este libro es un diálogo con los muertos, con aquellos que se repiten en los flamantes rostros de los jóvenes, esos que no consiguen ver al que continúa escribiendo, desde un sótano de juventud, sus memorias.

Merini despertaba admiración y se le han rendido diversos homenajes tanto en vida como tras su muerte. Inspiraba mucho cariño entre sus compatriotas, lo que llevó incluso a Darío Fo a proponerla para el Premio Nobel, tuvo una constante presencia en los medios de comunicación, fue musa de fotógrafos y cantantes y a su funeral de Estado asistieron centenares de personas, no solo de las instituciones oficiales del mundo de la cultura, sino multitud de desconocidos, vagabundos…

Presentación Club de Lectura Yomimeconmigo:

Miércoles 18/10 a las 18:45 horas

Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México

C. de Fernando el Católico, 86, 28015 Madrid

Precio: 27€ (incluye el libro + vino)

Si quieres más Información sobre como registrarte en info@yomimeconmigo.com o @yomimeconmigospain.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte