El mercado del sector editorial en Estados Unidos. ICEX | Trama Editorial

El mercado del sector editorial en Estados Unidos. ICEX

MercadoEd-EEUU

ÍCEX España Exportación e Inversiones ha publicado un nuevo estudio dedicado a analizar el mercado del sector editorial en Estados Unidos. El informe constata el descenso experimentado por este mercado en los últimos cinco años (-0,8%), a pesar de que en 2016 el valor de las ventas creció un 1,1%, alcanzando los 29.000 millones de dólares.

  • Por formatos, el grueso del comercio del libro en EEUU procede de los libros impresos, cuyas ventas han aumentado en el último año. Sin embargo ha descendido la venta de libros digitales como consecuencia, principalmente, del encarecimiento de los libros en este formato y del fenómeno denominado “fatiga digital”, que hace que los consumidores prefieran dedicar su tiempo de ocio a otras actividades que les mantengan alejados de dispositivos móviles. Por su parte, el consumo de audiolibros crece, siendo este formato el que más ha impulsado al sector editorial.
  • Por materias, el informe destaca el importante papel de los libros de texto, que suponen el 31,6% de las ventas y cuya demanda aumenta como consecuencia del incremento de la población en edad escolar y de los estudiantes universitarios. Adicionalmente, el ÍCEX señala la creciente demanda de materiales de instrucción en español o en inglés como segunda lengua como consecuencia del incremento de la población hispana. El informe concluye, por tanto, que existe cabida para el exportador español en lo referente a los libros complementarios para la etapa escolar o libros de texto de educación superior en español.

Seguir leyendo.

Descargar informe.

 

Si quieres estar al día de las actividades, colecciones, propuestas, cursos, información destacada semanalmente del sector del libro y la cultura, además de disponer de ventajas y promociones DATE DE ALTA en el Boletín semanal de Trama Editorial.¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Si únicamente quieres recibir información de nuestras novedades. Lo puedes hacer aquí: acceder.

Copyright © 2020 Desing ComparteMedios. Desarrollo 2TeCh. Todos los derechos Reservados.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro, del Cómic y la lectura, Ministerio de Cultura y Deporte